Our Gallery

Contact Info

Estilo minimalista

El minimalismo en el diseño de interiores

En el diseño de interiores año tras año el minimalismo sigue ganando adeptos y puestos en las primeras listas. Como no podía ser de otra manera, este estilo también está entre las grandes tendencias de 2023 si hablamos de decoración. ¿Quieres adaptar este estilo a tu hogar? Te contamos cómo puedes hacerlo.

Las claves del minimalismo

Para empezar, te vamos a contar cuáles son los aspectos más importantes si quieres que tu casa tenga este estilo de decoración.

Deshazte de las cosas que no necesitas

El minimalismo no es solo un estilo de decoración, también es una filosofía. En ella, tienes que «aprender a dejar ir», es decir, deshacerte de todas las cosas que no son necesarias en tu hogar y que no usas. En ocasiones puede ser complicado hacer esto, pero es uno de los pasos más importantes para conseguir una vivienda minimalista.

La utilización de los espacios

En este estilo, cómo usar cada estancia también es una de las claves del mismo. El dormitorio es para dormir y descansar, el despacho para trabajar y el salón para pasar tiempo familiar o de tranquilidad. Utilizar las estancias con cabeza y con su uso específico ayuda a no acumular diferentes trastos y objetos en cada rincón del hogar.

Mobiliario muy fino y lineal

La gran clave del minimalismo es su mobiliario, es lo que hace que todo el conjunto tenga sentido y lo que aporta más relajación y menos recarga a todos los ambientes. Los muebles deben tener líneas muy simples, colores neutros y, además, no estar fabricados en más de dos materiales.

Al igual que los muebles, todos los accesorios que tengas en tu casa deben seguir los mismos conceptos. De esta manera, conseguirás un hogar minimalista y responsable.

Consigue que tu hogar tenga estilo minimalista

Pero, ¿cómo consigues una casa más minimalista? Ahora que ya conoces las claves, te vamos a dar algunos trucos para poder aplicarlas de forma sencilla.

Las paredes tienen que ser blancas

En un hogar que lleve el minimalismo por bandera el color de las paredes no puede ser otro que blanco. Este es perfecto para conseguir una sensación mucho más amplia en las estancias y sobre todo más limpia. Si quieres añadir algún detalle a la pintura en otro color, ten en cuenta que siempre tendrán que ser colores muy neutros. No deben llamar la atención ni causar ningún impacto visual.

La importancia de las texturas

Ya hemos hablado del color de las paredes y también de cómo tienen que ser los muebles. Pero, ¿y las texturas? Estas también son fundamentales para poder hacer tu hogar más sencillo. Deben tener un impacto muy natural, sin sobresaltos. En este estilo de decoración priman materiales como el algodón o el cuero.

Los menos elementos posibles

En una estancia minimalista no debe haber muebles de más. Es decir, no hay objetos o mobiliario solo por decoración. En el salón, por ejemplo, habrá plazas disponibles para sentarse de las personas que seáis en la casa, ni más, ni menos. Por otra parte, si no necesitas una estantería no debes ponerla. Los espacios más libres son la base de este diseño de interiores.

La iluminación

Como en cualquier estilo de decoración, la iluminación es una de las cosas más importantes. En la decoración minimalista se utilizan mucho los focos encastrados. Con ellos, podrás disfrutar de la luz que necesites sin problema, pero no tendrás lámparas llamativas en ninguna de las estancias de tu hogar.

De estos focos, debes intentar que los marcos sean finos y que no llamen la atención.

Las plantas: siempre una buena opción

Como hemos dicho, las estancias en el estilo minimalista deben tener pocos elementos, pero eso no significa que no puedas agregar este tipo de decoración. Las plantas le aportan a los ambientes una sensación de calma y bienestar que está muy ligada a la filosofía minimalista. Además, también son interesantes porque pueden mejorar el aire que se respira en tu hogar.

Eso sí, no elijas elementos muy grandes o no pongas muchas plantas juntas en el mismo lugar. Esto puede llegar a cargar el ambiente.

Un almacenamiento discreto

En el estilo minimalista hay opciones para el almacenamiento que mantendrán más a raya todos los rincones de tu hogar. Por ejemplo, puedes optar por estanterías flotantes, al dejar libre el suelo y el techo no causará tanto impacto. También hay otras alternativas como cajones ocultos o puertas deslizantes. Con este tipo de almacenaje, tendrás espacio pero sin estropear todo el conjunto del sueño.

Ahora ya sabes cómo puedes hacer que tu hogar tenga uno de los grandes estilos del diseño de interiores. Con unos sencillos pasos conseguirás que tu casa sea más minimalista y tenga un ambiente más agradable que lleve a la relajación y a olvidar del estrés que te produce la rutina diaria. El estilo minimalista lleva muchos años siendo de los más populares gracias a sus beneficios.

 

3studi0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *