Our Gallery

Contact Info

Scandicraft, la tendencia de diseño de interiores

Scandicraft: La tendencia de diseño de interiores que va a triunfar en el otoño de 2023

¿Conoces la tendencia Scandicraft? Es un estilo decorativo que va a arrasar durante este año. Si tienes una empresa de decoración de interiores o simplemente te gusta el interiorismo, te animamos a continuar leyendo, ya que este post te va a interesar.

Características de esta nueva tendencia

Scandicraft hace referencia a un estilo decorativo que tiene su origen en los países nórdicos. Se trata de combinar el uso de muebles antiguos, o que se hayan restaurado, con la presencia de elementos naturales, tales como las plantas o la madera.

Muebles antiguos o renovados

No hace falta que compres muebles antiguos, ya que seguro que en casa dispondrás de alguno que puedes renovar con una capa de barniz. Si no encuentras ninguno, tienes la opción de pasarte por algún rastro o mercadillo para encontrar los que necesites y comenzar a imprimir un nuevo estilo a tu vivienda.

Materiales naturales como una nueva forma de diseño

La madera, el ratán o el lino son cada vez más usados en el diseño de interiores. Son materiales que se adaptan a toda clase de inmuebles, ya que aportan mucha calidez.

Puedes elegir suelos de arcilla en contraposición a los elementos convencionales, un dosel para tu cama que esté elaborado con algodón natural o alfombras de yute, por poner algunos ejemplos.

Escoge también plantas o elementos decorativos similares como, por ejemplo, piñas secas para colocarlas en las estanterías a modo de adorno. Se trata de atraer la naturaleza a través de las plantas, no obstante, tienen que ser sencillas. El objetivo es construir un hogar minimalista, donde las plantas sean protagonistas, pero sin olvidar el resto del espacio. Un ejemplo de ello son las pequeñas macetas, ya que la gran mayoría de tipos aporta elegancia y un estilo propio y natural.

Cerámica

La cerámica es uno de los materiales más artesanales que hay. Además, se puede adquirir en numerosos formatos y colores.

En Internet tienes un amplio abanico de productos que puedes comprar en este material, tales como: vasos, jarrones, platos, pequeñas esculturas, etc.

Este material conectará tu casa con la tierra, con el pasado y con la naturaleza.

 

Colores

El Scandicraft también tiene su paleta de colores propia y diferenciadora del resto. La conexión con la naturaleza sigue estando presente. Por ello, los colores de esta nueva tendencia de diseño son: blanco, azul, marrón cálido, verde y amarillo.

Sabemos que son colores arriesgados, por lo tanto, si no te atreves puedes optar también por colores neutros como el beige, el color crema o el color miel. Aportan suavidad y elegancia, además, conducirán la luz hasta los lugares más escondidos de tu casa.

Sencillez

La sencillez también es una característica importante de este nuevo diseño. Las formas curvas son fundamentales y te van a servir para incorporar las piezas de cerámica que te hemos indicado antes, así como velas en forma de escultura y textiles suaves. Estos elementos aportarán coherencia a tu entorno.

El orden y el minimalismo están presentes en todo momento, pero sin olvidar lo terrenal, es decir, la conexión con el entorno que nos rodea.

Buena disposición

El confinamiento que se vivió a raíz de la pandemia supuso un cambio total en la forma de vivir en nuestros hogares. Aprendimos la necesidad de adaptar cada metro cuadrado a nuestras necesidades.

El estilo Scandicraft fomenta el uso de rincones que pueden cumplir una función concreta y, por lo tanto, nos invitan a hacer vida en casa. Un buen ejemplo de ello es el teletrabajo. Si es tu modalidad de trabajo, escoge un lugar y decóralo con plantas y tonos suaves, organiza los muebles con eficiencia y haz una correcta separación entre este espacio y el resto de la vivienda. Otros ejemplos para aprovechar la distribución del hogar podrían ser un rincón para meditar o para leer o escuchar música.

Artículos de decoración

Una vez vistas las líneas maestras de esta nueva tendencia te mostramos algunos ejemplos de cómo puedes decorar tu vivienda:

  • Cojines o pufs. Puedes adquirir cojines de suelo o para sofás en tonos ocres o rojizos. Tienen que estar hechos con materiales como el ratán o el lino.
  • Fundas nórdicas 100 % en algodón y cabeceros de algodón, así como mantas.
  • Visillos en color blanco o beige. También puedes elegir cortinas opacas o semiopacas.
  • Otros elementos decorativos como farolillos, tapetes de baño o lámparas de techo de bambú, entre otros.

Son solo algunos ejemplos si quieres decorar tu casa progresivamente, no obstante, también puedes adquirir sets completos de muebles, tanto para interior como para exterior.

En conclusión, Scandicraft es una tendencia que se inició en 2022 y se va a afianzar durante este año. Tienes una amplia variedad de productos para ir decorando tu casa poco a poco siguiendo las pautas que te acabamos de explicar. Súmate a este nuevo diseño.

3studi0