Our Gallery

Contact Info

Consejos para una reforma integral

7 consejos a tener en cuenta antes de iniciar una reforma integral

¿Estás pensando en hacer una reforma integral? Entonces este artículo que te ofrecemos a continuación te interesa. En él, vamos a darte los consejos que necesitas para empezar a preparar tu obra y evitar los máximos quebraderos de cabeza.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo, que empezamos.

Consejos para una reforma integral

Para preparar el diseño de una reforma integral hay ciertos aspectos que hay que analizar antes y tener en cuenta para que todo salga lo mejor posible. A continuación, te vamos a dar los consejos para la reforma integral que necesitas.

Piensa en tus necesidades

Lo primero que tienes que pensar es en tus necesidades, de ellas va a partir toda la reforma. Tienes que valorar cuántas personas sois en casa y cuáles son las necesidades que vais a tener a corto y medio plazo.

Estas son algunas de las preguntas que tendrás que hacerte, contéstalas para empezar el planning.

  1. ¿Cuántas habitaciones necesito?
  2. ¿Prefiero plato de ducha o quiero una bañera?
  3. ¿Quiero una cocina abierta?
  4. ¿Necesito más espacio de almacenamiento?
  5. ¿Cómo quiero que sea mi armario? ¿Prefiero un vestidor?

La distribución

Ahora toca pensar en la nueva distribución, cuando ya tengas claras tus necesidades empieza todo el proceso. Quizás te compense tocar toda la distribución de la casa o a lo mejor puedes adaptar ciertos espacios para tu nuevo hogar. Déjate asesorar por profesionales para poder decidir este punto de la obra.

El presupuesto

Para no llevarte sorpresas desagradables debes de tener un presupuesto definido, es decir, un límite que no puedas sobrepasar. Eso sí, siempre tienes que dejar una reserva de fondos por si surge algún problema. Un depósito para emergencias que te pueda librar de un apuro y que puedas destinar a arreglar cualquier inconveniente.

El estilo de tu hogar

Para encontrar el estilo que más te guste déjate inspirar y busca en diferentes medios: revistas, blogs, empresas específicas, influencers… Puedes crear una carpeta o tablero en tu ordenador donde vayas guardando todas las cosas que te gusten y que tengas claro qué quieres tener en tu hogar.

No te olvides de tus necesidades en este punto, hay ocasiones en que no nos preocupamos de la funcionalidad del espacio cuando pensamos en el estilo. Es posible que te guste el estilo industrial, pero que, para la vivienda que quieres, tenga más sentido el minimalista.

Confía en profesionales

Algo muy relevante en una reforma integral es contar con profesionales preparados en el sector. Fíjate en las diferentes opiniones que tengan y en los trabajos que previamente han realizado.

Después de elegir a tu empresa ideal para construir el hogar de tus sueños, pide un presupuesto y resuelve todas las dudas que necesites. Recuerda que estás colaborando con un equipo que se encargará de materializar las ideas que tienes.

La fecha perfecta

Para hacer tu obra integral piensa también en la época del año que más te compense. ¿Por qué? Porque puede afectar al tiempo de la misma y a que todo vaya en los tiempos que tú necesitas. Por ejemplo, el verano suele ser la fecha perfecta para empezar a reformar tu hogar.

Te contamos las razones:

  • Hay muchas más horas de luz, esto es perfecto para poder realizar todo tipo de trabajos durante todo el día. Los obreros no tendrán que parar pronto por culpa de la oscuridad.
  • Por otro lado, los vecinos suelen estar de vacaciones y quizás una obra en esta temporada del año les moleste menos.
  • Según en lo que trabajes, puedes tener la posibilidad de tener más horas libres y así poder estar más pendiente de toda la reforma.
  • Hay un menor riesgo de lluvias. Hay muchas cosas que no se pueden hacer en una vivienda si hay mucha humedad en el ambiente.

Ten en cuenta estos aspectos antes de planear la fecha de tu obra. Eso sí, piensa siempre en lo que mejor te venga a ti, será una época en la que tengas que estar pendiente y presente.

Los últimos detalles

A medida que la obra vaya avanzando seguro que vas a encontrar pequeños detalles de decoración o de alguna pequeña reforma que no hayas visto antes. Te recomendamos intentar solucionarlo antes de que acabe la obra. ¿Por qué? En ocasiones después de una reforma integral las personas dejan cosas para otro momento. Al final estas, quedan sin hacer y, por lo tanto, el hogar no queda como tú quieres. El momento es importante, cuida los detalles y deja tu casa como siempre has querido tenerla.

Como puedes ver, realizar una reforma integral con estos consejos va a ser mucho más sencillo. Sabemos que hacer cambios en tu hogar puede causarte preocupaciones, por eso, queremos que lo tengas todo claro antes de empezar. Además, tienes que pensar que lo mejor es el final del camino, tener tu casa adaptada a tus gustos y necesidades.

 

3studi0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *